viernes, 1 de mayo de 2015

Carrera actoral.


Comienzos en televisión

En 1992 Leto se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera como actor. Obtuvo sus primeros papeles en series de televisión como Camp Wilder y Almost Home en 1993, después participó en la serie My So-Called Life como el objetivo de Claire Danes, Jordan Catalano. Un año más tarde, en 1994 hizo su debut en televisión en Cool and the Crazy. En ese momento Jared ganó bastante popularidad siendo considerado un ídolo juvenil. Su debut cinematográfico se produjo en la película How to Make an American Quilt en 1995, un título dirigido por Jocelyn Moorhouse. Más tarde coprotagonizó junto a Christina Ricci la película The Last of the High Kings, no obstante, también participó en la película Secuestro de 1997.



Temprano éxito crítico


Su primer papel protagonista fue en Prefontaine (1997), que recrea la biografía del corredor Steve Prefontaine. Para el papel Leto indagó en la vida del deportista, su familia y amigos, adaptando su voz y hasta su forma física. La transformación fue tan completa que, al verlo, la hermana de Steve se emocionó hasta llorar. Su actuación obtuvo muy buenas críticas.
Después de conseguir el papel de un joven aristócrata en la película de 1998, Basil, protagonizó el film de terror Urban Legend, dirigida por Jamie Blank. En ésta interpreta a un estudiante de periodismo La delgada línea roja (1998), Black and White (1999), Fight Club (1999) y Inocencia interrumpida (1999) junto a Winona Ryder y Angelina Jolie. Por esta interpretación Leto fue nominado a un premio de la Broadcast Film Critics Association en la categoría de mejor actor de reparto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario